jueves, 7 de marzo de 2013

Lección 9: Insertar y Eliminar Elementos

INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS


1.        INSERTAR FILAS

ü  Seleccionar la fila sobre la que quieres añadir la nueva.
ü  Seleccionar el menú Insertar del apartado Celdas en la pestaña Inicio.
ü  Elegir la opción Insertar filas de hoja.

2.        INSERTAR COLUMNAS:

ü  Seleccionar la columna delante de la cual se añadirá otra, ya que las columnas siempre se añaden a la izquierda de la seleccionada.
ü  Seleccionar el menú Insertar de la pestaña Inicio.
ü  Elegir la opción Insertar columnas de hoja.

3.        INSERTAR CELDAS EN UNA HOJA:

ü  Seleccionar las celdas sobre las que se desea añadir las nuevas y click en Insertar.
ü  Se insertarán las celdas sobre las seleccionadas.
Si no se desea así:
ü  Seleccionar la flecha del menú Insertar.
ü  Elegir la opción Insertar celdas...

4.        INSERTAR HOJAS EN UN LIBRO DE TRABAJO:

ü  Situarse en la hoja posterior a la nueva hoja (las hojas siempre se añadirán a la izquierda de la seleccionada)
ü  Seleccionar el menú Insertar.
ü  Elegir la opción Insertar hoja.

5.        ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS DE UNA HOJA

ü  Seleccionar las filas o columnas a eliminar.
ü  Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
ü  Elegir la opción Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

6.        ELIMINAR CELDAS DE UNA HOJA

ü  Seleccionar las celdas y despliega el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
ü  Click en opción Eliminar celdas....
ü  Aparecerá el cuadro de diálogo de la imagen. Elige cómo quieres realizar el desplazamiento. Observa como desde aquí también te permite eliminar filas o columnas enteras.
ü  Hacer click sobre Aceptar.

7.        ELIMINAR HOJAS DE UN LIBRO DE TRABAJO

ü  Situarse en la hoja a eliminar.
ü  Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
ü  Elegir la opción “eliminar hoja”

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