jueves, 7 de marzo de 2013

Lección 12: GRÁFICOS

GRÁFICOS


1.        CREAR GRÁFICOS:

ü  Click en la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.
ü  Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas
ü  Aquí puedes ver listados todos los gráficos disponibles, selecciona uno y pulsa Aceptar para empezar a crear

2.        AÑADIR UNA SERIE DE DATOS

ü  Click en el botón Editar para modificar el literal que se mostrará en la leyenda de series del gráfico, o el rango de celdas de las series o categorías. Por ejemplo: cambiaremos Series1 por Ventas.
ü  El botón Cambiar fila/columna permuta los datos de las series y las pasa a categorías y viceversa.
ü  Si se hace click en el botón Celdas ocultas y vacías, se abre un pequeño cuadro de diálogo desde donde se puede elegir qué hacer con las celdas que no tengan datos o estén ocultas.

3.        CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DEL GRÁFICO

ü  En la pestaña Presentación: Todas las opciones relativas al aspecto del gráfico: En sección Ejes podrás decidir que ejes mostrar o si quieres incluir Líneas de la cuadrícula.
ü  Puedes dar un estilo rápidamente utilizando la pestaña Diseño.  En función del tipo de gráfico que hayas insertado (líneas, barras, columnas, etc.) te propondrá unos u otros.  Estos estilos rápidos incluyen aspectos como incluir un título al gráfico, situar la leyenda en uno u otro lado, incluir o no las etiquetas descriptivas en el propio gráfico, etc.
ü  En la pestaña Formato, se encuentra la sección Estilos de forma y los Estilos de WordArt.


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